El legendario realizador cinematográfico, Hayao Miyazaki, reveló sus planes de construir un parque natural en una isla remota de Japón, y, como es de esperarse, luce como un lugar mágico.
El ganador del Oscar gastó décadas creando mundos místicos en sus películas animadas como El Viaje de Chihiro, El Castillo Errante, la Princesa Mononoke y Mi Vecino Totoro. Y ahora, luego de retirarse de la industria del cine en 2013, el director japonés está construyendo una versión real de sus imaginativos lugares: un parque temático de 10.000 acres llamado “The Forest Where the Wind Returns” (El bosque en donde el viento regresa).
Para la felicidad de los fans, este parque es literalmente un sueño hecho realidad. Y como en sus films, el foco del parque estará puesto en la naturaleza – de hecho, todo el proyecto es más como un patio natural de juegos gigante-.
Ubicado en el frondoso bosque de la Isla de Kume en Okinawa, el parque incluirá una librería, alojamientos con lugar para treinta personas cada uno, y una gran cantidad de atracciones.
Al contrario de otros parques temáticos, The Forest Where the Wind Returns invita a chicos y grandes a apreciar el mundo a través de sus cinco sentido (en otras palabras, no esperes Dismaland).
De acuerdo a The Atlantic, Miyazaki invirtió 300 millones de yens (alrededor de 2.5 millones de dólares) en la construcción del parque. A su vez, el director está haciendo equipo con la firma local de diseño Kume Creation para traer su visión a la vida.
Las obras comenzarán en la primavera de 2016 y se prevé que el parque abra sus puertas en 2018.