Las manos son una de las partes del cuerpo con más coyunturas, lo que le permite tener una gran movilidad. Gracias a ellas podemos agarras las cosas, usar la pc o el teléfono y muchos más. incluso, algunas personas con deficiencia para el habla las utilizan para comunicarse a través del lenguaje de señas.
Por estas razones y muchas otras las manos son muy valiosas para toda persona. No obstante, las manos sirven para muchas más cosas que las descritas en el párrafo anterior.
Las mismas influyen directamente con nuestra estabilidad física, emocional y espiritual. A continuación, te explicamos cómo nos ayuda la mano a conseguir estas cosas.
El dedo pulgar
Este dedo posee terminaciones nerviosas que están conectadas con nuestra cabeza. Por eso, al tener jaqueca, no hay nada mejor que presionar este dedo por cinco minutos para eliminar el dolor. Agotado este tiempo, verás que la molestia desaparece.
El dedo índice
Un estudio realizado por la universidad de Manchester puso a prueba una teoría muy particular. Esta planteaba que, al presionar el dedo índice por cinco minutos, desaparecerían algunos sentimientos. Entre ellos estaban los sentimientos de vergüenza, miedo y frustración. También establecía que se podía eliminar el dolor de espalda. Al final del estudio se comprobó la veracidad de estas palabras.
El dedo mayor (medio).
Al presionar y soltar varias veces este dedo podemos controlar rápidamente la presión arterial. También es muy bueno realizar este ejercicio cuando queremos eliminar la ira y controlar las emociones. Por si fuera poco, nos ayudará a deshacernos del cansancio extremo casi al instante.
El dedo anular
Este dedo es especialmente útil para ayudarnos a eliminar la tristeza, sentimientos de agobio y las malas vibras. El proceso consiste en inhalar profundamente por la nariz, para luego exhalar por la boca. Acto seguido, haremos un suave masaje en este dedo por un periodo de 5 minutos mientras seguirnos respirando.
El dedo meñique
Aunque el más pequeño de todos los dedos, está conectado a algo de gran importancia para nuestra personalidad: la autoestima. También es capaz de controlar los nervios y el estrés. Para lograr estos efectos, piensa en un lugar que te agrede o algo bueno que te haya ocurrido. Inmediatamente comenzarás a dar un suave masaje a este dedo. Notarás como empiezas a relajarte instantáneamente.
Surya Mudra
Hacer la posición de Mudra con tus manos te puede ayudar a quemar grasa y acelerar tu metabolismo. De la misma forma, esta nos puede ayudar a ser más creativos y favorece el sistema nervioso. Para este último beneficio, debemos acompañarlo con la meditación y respiración profunda.
La palma de la mano
El centro de la palma de la mano se considera estrechamente relacionado con el centro de nuestras emociones. Por eso, al masajearla con movimientos lentos y firmes de manera circular, podemos relajarnos. También podemos eliminar el estrés, el estreñimiento, la diarrea y las náuseas.
Aplauso
Cuando presionamos suavemente una palma con la otra, equilibramos nuestras emociones y sentimientos. Además, conseguimos una mejor concentración, ponemos en orden las ideas y mejoramos el flujo sanguíneo.
Todos sabemos que la meditación y relajación son esenciales para tener una buena calidad de vida. Por eso, al practicarla constantemente tendremos más estabilidad emocional y espiritual. De ahí que se recomienden mucho estas actividades a toda persona