HBO explicó la importancia de la escena del último capítulo de Juego de Tronos que nos hizo vomitar

Y a la vez dejaron varias interrogantes abiertas (ALERTA DE SPOILERS)

HBO explicó la importancia de la escena del último capítulo de Juego de Tronos que nos hizo vomitar

Autor: Andrea Peña

Y a la vez dejaron varias interrogantes abiertas (ALERTA DE SPOILERS).

(Deja de leer si no estás al día con la serie) Finalmente, después de una temporada completa de espera, “Juego de Tronos” confirmó oficialmente la teoría más importante de Jon Snow (hace rato que estaba casi confirmada). Luego de que Gilly casualmente haya entregado la noticia de que Jon es un legítimo Targaryen hace dos episodios, el final de la séptima temporada llamado “El Dragón y el Lobo” hizo la noticia aún más explícita: Jon es precisamente ambos dragón y lobo, producto del trágico romance secreto entre Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

 

Y no es solo el bastardo más importante de los Siete Reinos. De hecho, no es un bastardo para nada, ni siquiera se llama realmente Jon Snow. Su nombre real es Aegon Targaryen, apodo que comparte con el domador de dragones que conquistó Poniente hace siglos, antes del comienzo de “Juego de Tronos”.

La revelación se sabe gracias a una conversación entre Bran Stark y Sam Tarly en la cual el Cuervo de Tres Ojos y el futuro Maestre intercambian información sobre la herencia de Jon. Mientras Bran narra la complejidad del asunto, los espectadores ven a Jon y Daenerys acostándose por primera vez. Ciertamente, no es la primera ocasión en que los fanáticos han visto a dos parientes tener sexo entre ellos, pero la escena es algo confusa. Sí, queremos que los personajes sean felices, pero esto se ve opacado por la rareza de verlos juntos mientras nos bombardean con la información de que son tía y sobrino. 

 

 

En su último “Inside the Episode” de HBO, los showrunners David Benioff y Dan Weiss reconocen la complejidad de lo revelado y Weiss explicó por qué fue una escena tan difícil de hacer.

 

Para él, el reto fue encontrar una forma de presentar información que al menos una buena porción de la audiencia ya tenía, en una forma que fuese dramática y excitante y además incluir un nuevo elemento. Parte de la respuesta estuvo en el montaje, y los cortes en este. La única forma era juntar ambos mundos cinematográficamente y tener a Bran narrando estos hechos por sobre las imágenes de Jon y Dany. Justo cuando los vemos juntos, escuchamos que inevitablemente se separarán o que al menos esto causará problemas en su relación.

 

“Lo complica todo en un nivel político y personal. Y arrebata todo lo que pudo haber sido tan limpio, dulce y perfecto para Jon y Dany. Realmente opaca las aguas”

-Dan Weiss-

 

Y claro que lo hace. Quizás las cosas solo se complicarán de ahora en adelante, sobretodo si es que hay más que la escena de sexo entre ambos. Al comienzo del episodio, los personajes hablan de que ella no puede tener hijos, pero él le dice que no tiene por qué creerle a la bruja que se lo dijo. Esto se acercaría a una de las teorías más importantes del show, que tendrán un hijo juntos y que será el verdadero príncipe prometido de hielo y fuego.

 

 

upsocl

 

 

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano