La hermana de Mark Zuckerberg ha escrito una mordaz carta de queja a Alaska Airlines afirmando que fue acosada sexualmente en uno de sus vuelos y que su tripulación lo permitió.
Randi Zuckerberg, cuyo hermano fundó Facebook , estaba en un vuelo de Los Ángeles a Mazatlán cuando dijo que un hombre comenzó a hablarle sobre tocarse a sí mismo.
El incidente ocurrió en la sección de primera clase del avión de pasajeros durante el vuelo de tres horas, y después de expresar sus preocupaciones con la tripulación de la aerolínea, dijo que el personal estaba al tanto de la conducta del hombre.
La indignada mujer de 35 años escribió una carta detallada al director general de la empresa, Brad Tilden, y sus vicepresidentes, luego de aterrizar en México . En ella, dijo que «se puso en una situación extremadamente incómoda en un vuelo» cuando el pasajero junto a ella en primera clase comenzó a hacer lo que la Sra. Zuckerberg describió como «comentarios sexuales explícitos, lascivos y altamente ofensivos».
Los comentarios comenzaron casi inmediatamente después de abordar con otra mujer, dijo.
«Comenzó a hablarme sobre tocarse, siguió preguntándome si fantaseaba sobre la mujer de negocios con quien viajaba, calificó y comentó sobre los cuerpos de la mujer que abordaban el avión mientras caminaban por nosotros, y muchos más comentarios igualmente horribles y ofensivos «, agregó la Sra. Zuckerberg.
Ella afirma que cuando el problema fue señalado a la atención de la tripulación de vuelo, su respuesta fue que el hombre era un aviador frecuente y que tuvieron que hablar con él sobre su comportamiento en el pasado.
Se dice que el personal pasó junto a su asiento y se rió con el acusado preguntándole si se estaba comportando bien hoy.
A modo de resolución, la Sra. Zuckerberg -quien ella misma es autora de best-sellers, fundadora de Zuckerberg Media y editora en jefe de Dot Complicated -se le ofreció la oportunidad de trasladarse a la parte posterior del avión porque se sentía «extremadamente incómoda».
Ella dijo: «Casi lo hice hasta que me di cuenta … ¿por qué debería tener que moverme? Yo soy el que está siendo acosado».
Se quedaron sentados en sus asientos y la Sra. Zuckerberg escribió sobre cómo vio al hombre reprimir varias bebidas alcohólicas y en un momento tuvo tres bebidas en su bandeja al mismo tiempo.
Los comentarios seguían llegando, según la hermana del fundador de Facebook, y agregó: «Irónicamente, uno de esos comentarios que hizo fue sobre todos los casos recientes de acoso sexual en los medios y cómo «estas mujeres milenials simplemente no están dispuestas a dar botín para conseguir un trabajo más», haciendo alusión a una entrega física de la mujer.
Concluyó su carta diciendo que estaba furiosa consigo misma por no hacer más una escena y dijo: «Pero estoy aún más enojada con Alaska Airlines por proporcionar deliberada y voluntariamente a este hombre una plataforma para hostigar a las mujeres. Por conocer este comportamiento y estar más preocupado por tomar su dinero que por la seguridad de los otros pasajeros que lo rodean».
La aerolínea luego respondió a la Sra. Zuckerberg en Twitter, diciendo: «Lo que has compartido con nosotros es muy perturbador. Hemos iniciado una investigación y hemos revocado los privilegios de viaje de este pasajero a la espera del resultado de esa investigación».
Ella respondió, agradeciéndoles por tomarse en serio sus acusaciones.