4 enfermedades que podrías padecer si no cambias tu ropa interior a menudo

¿Qué ocurre cuando no te cambias la ropa interior diariamente?, ¿existen riesgos?, ¿se contrae una enfermedad con más facilidad? Si tienes dudas, en esta nota nota te revelamos algunas desventajas que pueden jugarte una mala pasada en tu zona íntima

4 enfermedades que podrías padecer si no cambias tu ropa interior a menudo

Autor: Pato Lakes

¿Qué ocurre cuando no te cambias la ropa interior diariamente?, ¿existen riesgos?, ¿se contrae una enfermedad con más facilidad? Si tienes dudas, en esta nota nota te revelamos algunas desventajas que pueden jugarte una mala pasada en tu zona íntima. ¡Debes tomarlo en cuenta!

1. Hongos: Debes recordar que en la boca y en la vagina se acumula una bacteria llamada cándida, y eliminarla no es nada fácil. ¿Cómo prevenirla? Se tiene que limpiar la ropa interior diariamente o desinfectándola cada vez que se pueda. No olvides hacerlo. A su vez recuerda no usar las toallas diarias porque hay más probabilidades de que aparezcan los hongos.

2. Vaginitis: ¿De qué se trata esta enfermedad? Se refiere a la inflamación en la vagina y puede ser causada por usar más de uno o dos días una misma ropa interior. Si presentas síntomas lo mejor será ir a doctor para que te recete pastillas o cremas para sanar.

3. Dermatitis de contacto irritativa: No olvides que este tipo de alergia se ocasiona por el uso excesivo de prendas sintéticas. Tampoco debes usar productos que tienen ingredientes agresivos (detergentes). La zona íntima es muy delicada y requiere de mucho cuidado a la hora de usar interiores. Por ello, es recomendable usar pantaletas de algodón para evitar enfermedades y cambiárselas a diario.

4. E. Coli: Esta bacteria se presenta en los intestinos. Si usas tanga, eres la persona ideal para contraerla, pues esta prenda está en contacto directo con la zona del ano. Olvídate de usarla y opta por otros diseños. Recuerda que la higiene es importante.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano