El hijo de Francisco Huaiquipán, ex futbolista de Colo Colo, quedó en prisión preventiva tras ser acusado del homicidio de un joven deportista en Maipú.
Francisco Huaiquipán Bustos de 19 años fue detenido como autor del asesinato de Leopoldo Osores, ex jugador de Santiago Morning. El trágico incidente ocurrió en junio del año 2016 a la salida de la discoteque Don Óscar.
Huaquipán Bustos se encontraba detenido en España desde el día 29 de agosto. El operativo de captura se realizó en Barcelona y terminó con un transeúnte y un agente herido ya que puso resistencia.
Tras la determinación del Tribunal el joven fue extraditado a Chile para ser puesto a disposición de la justicia.
José Solís, fiscal de alta complejidad, asegura que Huaiquipán Bustos junto a su hermano y amigos atacó a Osores. Según indica la autoridad, él sería el autor de los disparos que le quitaron la vida al jugador de Santiago Morning.
A raíz de los antecedentes mencionados el Noveno Juzgado de Garantía acogió la solicitud de prisión preventiva y detuvo a Huiquipán Bustos.
Ramón Sepúlveda, abogado defensor, dice que apelará a la medida de arresto domiciliario total, ya que asegura que los coimputados participaron de la misma forma en el crimen y ninguno cumple con la prisión preventiva que se le impuso a su cliente.
Finalmente, es necesario recordar que en este polémico caso Bryan Melian Villagra, único imputado, sorprendió a las autoridades y a la opinión pública tras cambiar su declaración, asegurando que la familia Huaiquipán le propuso inculparse a cambio de dinero.
Con información de Página 7.