Un hombre y dos niños murieron en Nueva Delhi degollados por los hilos de cometas remontadas durante las celebraciones de la Independencia de India.
Esta tragedia incitó al gobierno de India a prohibir la fabricación, venta y almacenamiento del tipo de hilo utilizado con este fin, particularmente cortante y resistente, recubierto de vidrio triturado, puesto que en las competiciones sirve para derribar a las cometas rivales.
Cualquier persona descubierta haciendo uso de este tipo de hilo -llamado manjha en India– puede ser condenada a cinco años de prisión y a pagar una multa de 100.000 rupias (que es igual a unos 1.350 euros).
Los niños, de 4 y 6 años de edad, fallecieron en dos accidentes distintos en la capital: «Ambos se encontraban de pie sobre vehículos, superando sus cabezas el nivel de los techos, cuando (sus cuellos) fueron alcanzados por los hilos mortales», declaró Pushpender Kumar, comisario de policía del oeste de Nueva Delhi.
Un hombre de 22 años murió en circunstancias parecidas cuando pilotaba su moto sobre un viaducto, según otro agente. Nadie ha sido detenido por este motivo. Un policía y un niño de cinco años resultaron gravemente heridos en accidentes similares.