Andrew Flinders Taylor, un hombre que luchó durante años contra el sobrepeso en la localidad de Melbourne, Australia, se sometió a una dieta en base a papas que dio sorprendentes y positivos resultados.
El primer paso para comenzar el tratamiento fue asumir que era adicto a la comida, posteriormente le pidió ayuda al doctor John McDougall y quedó en shock con el tratamiento proporcionado ya que su nuevo régimen se basaba sólo en el consumo papas, alimento prohibido por muchos nutricionistas.
Según explicó a 9News la meta de este inusual plan era cortar su enfermo gusto por la comida poco a poco, sin quitarle los carbohidratos que su organismo estaba acostumbrado a recibir. Entonces, pasó casi dos meses consumiendo el tubérculo en todas su presentaciones.
Tras comenzar la dieta, Flinders de 36 años bajó un total de 16 kilos en 45 días.
“Quería cambiar la manera en que me sentía respecto a la comida para que dejara de controlar mi vida. Cuando tienes una adicción, como con el alcohol o las drogas, lo mejor que puedes hacer es dejar de consumir, pero desafortunadamente no puedes dejar de comer; tienes que comer. Entonces, ¿qué podía hacer? Quizá escoger una comida que no me afectara tanto”, señaló.
En tanto, según el nutricionista encargado del tratamiento, este alimento tiene propiedades nutritivas capaces de mantener saludable y con vida a una persona durante mucho tiempo.
La increíble historia de Andrew con su dieta llegó al programa «The Doctors» y luego de una larga conversación Travis Stork, médico y conductor del programa, explicó que su colega John McDougall había hecho un gran trabajo recomendando el alimento para bajar de peso.
Las papas no son dañinas, todo lo contrario, son una fuente natural y saludable de carbohidratos y no está mal comerla, sin embargo, todo depende del metabolismo, según especifica el sitio Upsocl.
En el caso de Flinders, resultó fabulosa, pero puede no resultar de la misma forma en todos los casos. Por eso, antes de seguir cualquier consejo para bajar de peso lo recomendable es visitar un nutricionista o a tu médico de cabecera para seguir, con seguridad, un régimen alimenticio acorde a tu organismo.
Con información de Upsocl.