Siempre escuchamos que la alimentación es básica para formar músculos, y es cierto, el punto es saberlo combinar y equilibrar con el ejercicio… Pero si te digo que puedes comer pizza todos los días, durante un año, y aún así tener un buen físico, ¿qué pensarías?
Seguramente dirás que es una falacia, pero no, Brian Northrup creó el reto personal al que denominó Pizzapocalípsis, en el que comió pizzas de Domino’s a lo largo de 12 meses, y no, no terminó con obesidad ni con un infarto…
Ha causado la admiración de muchos, y también la desconfianza, pues no creen que sea posible tener un cuerpo atlético comiendo pizza diariamente. Brian subió fotografías a su cuenta de Instagram para dar cuenta del proceso.
Por otro lado, también hay muchos que están enojados y celosos, ya que se matan en el gimnasio y siguen una rigurosa dieta, y no han logrado resultados…
El objetivo, contó este hombre a Unilad, es demostrar que la dieta no lo es todo en el proceso de moldear una buena figura:
En realidad, marcó la relación entre mi ejercicio y la nutrición de una manera fundamentalmente diferente que el pensamiento convencional. Esto fue una razón importante por la que me embarqué en Pizzapocalípsis, en primer lugar.
Después de un año, Brian se pesó y ¡había perdido 2.7 kilos! ¿Cuál es el secreto en esto?
La quema de calorías no es mi razón para ejercitarme; para mí eso es poner el carro antes que el caballo. Básicamente, como más para ejercitarme más, en lugar de ejercitarme más para poder comer más.
Actualmente corre hasta 16 kilómetros diarios, por lo que el comer una pizza entera no le causa estragos en su peso.
¿No pensabas que tenía ese físico solo por comer pizza, verdad? En ese caso tendría cuerpo como de Tortuga Ninja…
Al publicar su fotografía final del reto, comentó:
Además, he aumentado mi fuerza, velocidad, y (lo más importante para mí) mi resistencia cardiovascular en el curso de este esfuerzo. Además, no he estado enfermo un solo día de esta experiencia, ni me he lastimado una sola vez.
Además de la pizza, Brian contó que le encanta comer alitas de pollo, un helado de vez en cuando, y tomar cerveza cada vez que quiere…. ¡Vaya, vaya! Aunque reconoce que nunca ha sido muy aficionado a salir de fiesta, ni siquiera cuando estaba en la universidad.
Lo más complicado de este reto, indicó:
La parte difícil, la parte que ha sido un sacrificio, fue la de no tener una cámara, o software de edición (y mucho menos saber cómo usarlo), hace 13 meses, para la grabación/edición/carga/publicación de más de 300 videos de este año pasado.
Al final, dice este hombre de la pizza, lo que afecta es ver al ejercicio o a la comida como el enemigo, ya que son partes complementarias para lograr el objetivo de tener un buen físico, sin necesidad de sacrificarse de más.