Un adolescente apuñaló a su padrastro hasta la muerte y luego filmó las consecuencias en Snapchat después de una discusión porque el joven no hacía las tareas domésticas, según ha trascendido.
Nickolas Vinson, de 19 años, está acusado de asesinar a su padrastro Oscar Lemar Owensby, de 50 años, en su casa en Aurora, Colorado, el viernes por la noche. La policía dice que arremetió y lo apuñaló varias veces con una hoja de siete pulgadas que tenía una manivela similar a un nudillo de bronce.
Owensby, que trabajaba en un bar local de deportes familiares, sufrió heridas de arma blanca en la espalda, el cuello y el hombro. La discusión supuestamente comenzó cuando el hombre le pidió a su hijastro que hiciera más tareas y contribuyera a los gastos del hogar.
Habían estado discutiendo por un mensaje de texto hasta que Nickolas, cuya familia lo llama Nick, llegó a casa y lo confrontó. De acuerdo con los registros policiales, convocó a Owensby a su habitación en el sótano y le clavó varias veces una hoja de siete pulgadas en la espalda, los hombros y el cuello.
Su madre Celena corrió escaleras abajo y fue filmada cuando comenzó su video de Snapchat, parado sobre su compañero gritando «Lemar, ¿puedes oírme? ¡No!».
Nick huyó en un automóvil pero luego fue arrestado por la policía. Owensby murió en el hospital.
No está claro quién llamó primero a la policía, pero la madre de una niña que vio el video de Snapchat alertó a las autoridades.
Owensby fue llevado de la casa de la familia al hospital, pero murió debido a una aorta perforada. Según The Denver Post, que obtuvo una copia de la declaración jurada de detención de Vinson, Nick y su padrastro habían estado discutiendo por mensaje de texto antes del ataque.
Cuando el adolescente llegó a su casa, Nick afirmó que Owensby lo desafió a una pelea. Owensby salió a buscar a Celena y regresó a casa donde Nick estaba en el sótano. Se rehusó a subir las escaleras para discutir el asunto y, mientras estaba parado al lado de su madre, llamó a Owensby abajo.
Después de supuestamente apuñalarlo repetidamente y huir de la casa, el adolescente llamó a su hermano Kyle y le contó sobre el ataque. Dijo que Owensby había estado amenazando con echarlo. Luego, habló por teléfono con la policía y les dijo que se entregaría, pero se estaba despidiendo de sus amigos. Nickolas fue arrestado en su automóvil en Aurora.
Cuando la policía registró la casa de la familia, encontraron salpicaduras de sangre en las paredes de la habitación del adolescente y un rastro de huellas sangrientas desde el sótano hasta el garaje.
Permanece en la cárcel del condado con un solo cargo de homicidio en primer grado y se le ha negado la fianza. El adolescente debía aparecer en la corte hoy durante la mañana.