Hace un año el Ice Bucket Challenge paralizó al mundo. Decenas de celebridades y CEO’s del mundo se empaparon con agua helada como parte de una campaña para combatir la esclerosis lateral amiotrófica.
Lo anterior viene a cuento porque en los últimos días se dio a conocer el reto Hold a Coke With Your Boobs (sostén una coca-cola con tus pechos), el cual aparentemente existe para prevenir el cáncer de mama a través de la organización The Breast Cancer Foundation.
Así funciona el reto (mira el video con precaución):
Sin embargo, Hold a Coke With Your Boobs y su supuesta causa social son una gran mentira. De acuerdo a Cosmopolitan, el desafío no se asocia a ninguna fundación contra el cáncer de mama o grupo de investigación:
«The Breast Cancer Foundation se acercó a Esquire para aclarar que la organización no apoya esta campaña, no tiene ninguna información adicional en su sitio web y no aceptará ninguna donación por parte de esta campaña.»
Jezebel informó que el hastag y la campaña de YouTube tienen origen en Elite Talent Referral, una agencia de búsqueda de talento de entretenimiento para adultos.
Incluso existe una página de Facebook del desafío con chicas mostrando sus senos, pero casi nadie menciona al cáncer de mama.
Así que no creas que se trata de una buena causa. Una campaña como ésta sólo tiene como finalidad mostrar fotos y videos en topless (otros dicen que es una estrategia de marketing de Coca-Cola).
Como reflexiona Jezebel: el mundo entero sabe que existe [el cáncer de mama] y es un problema. Hay anuncios al respecto. Hay documentales. Hay campañas de promoción. Ya estamos al tanto del cáncer de mama y quitarnos la playera no va a hacernos más conscientes de ello.
¿Tú qué opinas?
visto en Swagger