Un hombre austriaco de 52 años, fumador empedernido, desarrolló una rara condición de crecimiento de cabello en la garganta, documentada solo en otro caso antes.
También puedes leer: ¿Qué reveló el análisis de parásitos en globos de basura Norcoreanos?
La condición, reportada en el American Journal of Case Reports, se descubrió en 2007 cuando consultó por una voz ronca, dificultad para respirar y tos persistente. Así mismo, aseguró que empezó a fumar en 1990, cuando tenía 20 años de edad, y su preocupación se debía a que había tosido un pelo.
Debido a los síntomas descritos por el hombre, el equipo médico le realizó un procedimiento que les permitió guiar una pequeña cámara por las vías respiratorias del paciente. Por lo que los médicos hallaron inflamación y cabellos creciendo en su garganta, en un área operada tras una traqueotomía en su infancia.
Durante 14 años, el hombre tuvo que visitar el hospital anualmente para que le removieran los cabellos, que crecían a través de su laringe y llegaban hasta su boca.
En 2022, dejó de fumar y los médicos realizaron un procedimiento llamado coagulación por plasma de argón endoscópico, que quemó la raíz del cabello en la garganta del hombre, previniendo su reaparición futura.
También puedes leer: ¿Por qué demandan a la madre de Gloria Trevi en Pasadena?
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com