Un hombre murió luego de ser absorbido por una máquina de resonancia magnética mientras visitaba a un pariente en un hospital en Mumbai, según informes locales. Rajesh Maru, de 32 años, fue arrastrado hacia la máquina por su fuerza magnética, dijo la policía en un comunicado sobre el incidente que ocurrió el sábado por la noche.
Según los informes, había ingresado a la sala de resonancia magnética (RM) con un cilindro de oxígeno mientras acompañaba a un pariente anciano. El cilindro fue dañado después de que golpeó la máquina durante el incidente trágico en el Hospital Nair, según se afirma.
Los informes indican que Rajesh, que trabajaba como vendedor, murió por la inhalación de oxígeno líquido que se filtró del cilindro, informa Al Arabiya.
Su autopsia registró la causa de la muerte como «neumotórax bilateral por enfisema subcutáneo traumático», lo que quiere decir: una acumulación anormal de aire en el espacio entre el pulmón y la pared torácica, según el Times Now.
El tío de Rajesh, hablando en nombre de la familia, dijo que están «conmocionados» y «devastados», mientras que tres miembros del personal han sido arrestados por causar muerte debido a negligencia, según la sección 304 del código penal indio, dijo la policía.
Zee News informó que Rajesh murió en solo dos minutos. Se han entregado imágenes de CCTV a la policía cuando se inicia una investigación sobre el incidente.
Las máquinas de MRI usan un fuerte campo magnético para producir imágenes de los órganos del cuerpo y en este caso la mano del vendedor estaba atrapada entre la máquina y el cilindro, y el poderoso campo magnético hacía imposible que se alejara, informa Channel News Asia.
Un pariente, Harish Solanki, dijo: «Tan pronto como Rajesh entró con el cilindro, resultó que la máquina estaba encendida. Fue absorbido y su mano quedó atrapada allí. Su cuerpo se hinchó y no pudo hablar».
Se cree que Rajesh era el único sostén de su familia, que vive en Lalbaug, en el centro de Mumbai.
Los informes indican que había estado visitando a la suegra de su hermana, que estaba en el hospital con fiebre viral, y se había ofrecido para ir a la sala de resonancia magnética con ella, sin saber que la máquina de resonancia magnética ya estaba encendida.
La policía está tomando declaraciones de los miembros del personal que estaban presentes en el área en ese momento.