Una persona de sexo masculino murió a tiros en Houston, Texas (EE.UU.), tras atacar y robar a los comensales en un local de comida mexicana con un arma supuestamente real, pero finalmente la pistola era de plástico.
Según informó el medio norteamericano ABC, el hecho ocurrió en enero pasado en el restorán taquería Rancho #4 mientras una decena de clientes se alimentaban en el establecimiento.
De un momento a otro apareció el ladrón con el arma en ristre exigiendo dinero a los aterrorizados asistentes, pero uno de ellos extrajo un arma de su propiedad y acribilló a balazos al delincuente.
En el video de seguridad del establecimiento se puede oír, al menos, nueve disparos. Además, ninguno de los comensales salió herido.
Luego del episodio la policía se hizo presente en el lugar y constató que el arma que utilizó el asaltante era de juguete. Después personal de salud verificó su muerte.
La persona que mató al ladrón, tras la muerte del sujeto, tomó el dinero que había sido sustraído a los clientes y se los restituyó a cada uno. Después se dio a la fuga antes que llegara la policía.
Los uniformados comenzaron a rastrearlo, pudieron contactarse con él y le hicieron las preguntas de rigor.
Según el comunicado de la policía, el hombre de 46 años no fue arrestado ni acusado y su identidad no fue revelada. No obstante, deberá esperar su destino legal, cuya decisión dependerá de un juzgado local.