Un terrible hecho habría tenido lugar en Valparaíso la pasada semana. De acuerdo a la información recogida por El Diario de Valparaíso, un hombre de 30 años habría sido drogado y violado tras haber quedado con otro hombre a través de un chat gay.
Los hechos habrían tenido lugar en una vivienda del Primer Sector de Playa Ancha después de que la víctima quedara con el supuesto agresor para concurrir juntos a un evento social, del que la víctima recuerda exclusivamente que solo había hombres.
De acuerdo al referido diario, el joven habría sido drogado con algún tipo de estupefaciente en la fiesta a la que concurrió -motivo por el cual apenas recuerda nada de lo sucedido- , y habría despertado entre diez y doce horas después con «evidentes síntomas de haber sido violado», lo que fue confirmado por el capitán Andrés Vergara, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría Sur.
Una vez llevado al Hospital Carlos Van Buren, se constató la existencia de lesiones atribuibles a una violación, por lo que los efectivos policiales se trasladaron inmediatamente a la residencia ubicada en el Primer Sector de Playa Ancha, donde se detuvo al dueño de la casa donde fue la fiesta, un hombre de 25 años que no tiene antecedentes por delitos anteriores y que fue identificado por la víctima y sindicado como el presunto violador.
Allí, “peritos de Labocar recogieron muestras de fluidos para establecer si la víctima fue ultrajada por una o más personas”, sostiene el artículo publicado en el matutino local.