Cate Blanchett ha hecho muchos papeles en su vida, se ha ganado dos Oscars y es una de las actrices más importantes y reconocidas de su generación, pero algo que jamas tuvo que hacer para ninguno de sus rols fue someterse a un régimen de ejercicios para estar en forma.
Hasta que decidió ingresar al mundo de los superhéroes Marvel -aunque del lado de las villanas, porque honestamente es lo más lógico, quién imagina a Cate siendo una superheroina- y necesitó mejorar su estado físico para el papel.
Blanchett interpretará a Hela, la diosa de la muerte y la primera vez que una mujer toma el de villana en el universo Marvel (antes Nébula de Guardianes de la Galaxia fue una villana, pero a nivel secundario, Hela es la primera vez que la mala principal de la película es mujer).
Y aunque la mujer de 48 años siempre ha sido delgada, para este rol no necesitaba solo estar delgada sino que también estar en buena condición porque su trabajo es “bastante físico”.
“Fue la primera vez que hice realmente ejercicio como se debe. Fue horrible, horrendo. Era entrenamiento intenso de cardio y un circuito de pesas, pero sólo duraba 20 minutos porque había que hacerlo entremedio de las escenas”.
-Cate Blanchett a The Coveteur.
Luke Zocchi fue su entrenador durante la producción y filmación de la película, Cate decidió trabajar con él después de verlo ejercitando a Chris Hemsworth. y aunque fue agotador, a la actriz le gustaba.
“Era genial, de hecho me quería levantar a las seis de la mañana y hacer ejercicio con él 20 minutos antes de que los niños despertaran, si puedes creerlo. Suena bizarro. No lo estoy haciendo en este momento, pero realmente quiero volver a hacerlo”.
-Cate Blanchett a The Coveteur.
Y es que como cualquier otra persona, Cate declara que le cuesta demasiado decidirse a comenzar a realizar la rutina nuevamente todos los días.
“Pero una vez que empiezas a hacer un poco, como caminar al trabajar, en verdad te da más energía y eso es lo que quiero cambiar”.
-Cate Blanchett a The Coveteur.