Una pareja en Japón ha sido arrestada después de que su hija fue encontrada muerta en una habitación sin ventanas donde aparentemente había estado encerrada durante al menos 15 años.
La hija, de 33 años, pesaba menos de 20 kilos, aproximadamente el peso promedio de un niño de 4 años, cuando su cuerpo fue descubierto por la policía el sábado. Ella parecía haber muerto por la exposición al frío, dijo la policía.
La pareja, que vive en Osaka, mantuvo a su hija en una estructura sin calefacción junto a su casa, según la policía. La habitación mide unos 11 metros cuadrados y la pareja la cerró con llave desde el exterior. Los padres alimentaron a la mujer con una comida al día y la obligaron a beber agua a través de un tubo. La pareja fue arrestada el martes y permanece bajo custodia policial, dijeron que confinaron a su hija porque era mentalmente enferma y violenta.
La razón oficial dada para los arrestos es abandonar un cadáver. Según la ley, la policía de Osaka tiene 23 días desde el momento del arresto para decidir si presenta cargos. La primera comparecencia ante el tribunal de los demandados ocurriría varios meses después de cualquier acusación formal.
Es increíble cómo la ignorancia puede provocar casos tan terribles como este. En el caso de que la mujer tuviera problemas mentales debió haber recibido todo tipo de ayuda profesional, en lugar de vivir la tortura permanente que hicieron con su vida. Un caso sumamente triste.
Fuente: Fow6now