El hecho de que pudiera estallar una Tercera Guerra Mundial es algo que las mentes más paranoicas no dudan en dar por hecho en cuanto el panorama que envuelve a países como Corea del Norte o Rusia comienza a desatarse. Imposible no pensarlo, sin embargo, tras los atentados del pasado viernes 13 en la ciudad de París, que a todos nos conmovió, paralizó e hizo cuestionar en qué violento mundo estamos viviendo.
Nosotros tendemos la mano a un futuro mucho más esperanzador, menos paranoico pero en caso de que todo pudiera pasar, la opción de tener en cuenta algunos de estos 5 países para escaparte si hoy hubiera una Tercera Guerra Mundial sería lo más recomendable.
Finlandia
El país nórdico es uno de los más desentendidos con los conflictos mundiales desde el principio de los tiempos.
Si a ello sumamos su presencia en las listas anuales de países más pacíficos del mundo, la idea de fugarnos a la nación de Papá Noel, perdernos en la tundra iluminada por auroras boreales y refugiarnos en un iglú se nos antoja un plan más que factible para evitar una guerra o, también, desconectar un rato del mundo.
Bután
El país asiático situado entre India y China goza de una posición privilegiada a la sombra de unos Himalayas que inundan de paz cada uno de sus rincones.
Este país, el cual no tuvo contacto con la radio y la televisión hasta hace apenas unos años, no sólo rechaza las bolsas de plástico, sino que también goza de la llamada Felicidad Interior Bruta, sistema instaurado por el Gobierno con el objetivo de convertir Bután en el país más feliz del mundo.
Nueva Zelanda
El país donde viven los hobbits yace apartado del mundo, franqueada por pueblecitos pescadores que custodian prados infinitos y montañas que parecen sacadas de un cuento.
Alejada siempre de unos conflictos que nunca se molestaron en movilizarse a esta nación isleña, Nueva Zelanda es uno de los mejores países a los que huir de cualquier cosa.
Islandia
El hecho de tratarse de una gran isla reduce las fronteras y nos permite sentirnos más protegidos.
Nombrado el país más pacífico del mundo en 2013, Islandia se trata de una (gran) isla colmada de páramos helados, lagos volcánicos y ciudades tranquilas, el paraíso ideal para huir de las grandes potencias sin tener que viajar al fin del mundo.
Suiza
Además de ser uno de los países más seguros de Europa, Suiza permite a sus habitantes participar directamente en la declaración de referendums y modificación de sus leyes. Si a ello sumamos un sistema político, económico y policial perfectamente conectado entre sí o su ausencia en los grandes conflictos que ha vivido el mundo reciente, Suiza es un perfecto aliado en el corazón de la propia Europa.
Estos 5 mejores países para escaparte si hoy hubiera una Tercera Guerra Mundial reúnen las perfectas condiciones para iniciar una nueva vida: seguridad, un ambiente pacífico y bellos enclaves en los que movernos libres del mundo, de esas guerras que muchos llevan profetizando desde hace demasiado tiempo.
Fuente: IM