El huracán Beryl dejó una estela devastadora en Granada y otras islas del Caribe Oriental, con un saldo preliminar de al menos tres personas fallecidas en Granada y una en San Vicente y las Granadinas. El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, advirtió que el número de víctimas podría aumentar a medida que se evaluara la situación en islas vecinas como Carriacou y Pequeña Martinica, donde la comunicación sigue interrumpida.
También puedes leer: ¿Quieres viajar?, conoce cuáles son los descuento para estudiantes en autobuses
Mitchell describió la situación como desalentadora, señalando la casi completa destrucción de viviendas e infraestructuras, y la falta de electricidad en la región afectada. El huracán ingresó con vientos de categoría 4, causando estragos significativos en Carriacou y Pequeña Martinica.
La Comunidad del Caribe (Caricom) convocó una reunión de emergencia para coordinar la respuesta ante los daños causados por Beryl. La Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias en Desastres (CDEMA) está movilizando recursos para asistir a los países afectados.
Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica, se dirige ahora hacia Jamaica, amenazando también al sur de República Dominicana y Haití. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos reporta que Beryl mantiene vientos máximos sostenidos de 270 km/h, consolidándose como una amenaza sería para la región.
La situación continúa evolucionando y se espera que los países afectados por Beryl enfrenten desafíos significativos en las próximas horas y días.
También puedes leer: ¿Qué eventos marcan el verano de la pianista María Hanneman?
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com