El huracán Irma causó duras pérdidas en cuestión de horas; millones de dólares en daños se reportan en diferentes islas del caribe, y ahora, la mayor tormenta registrada en el el Océano Atlántico -que afortunadamente ya bajó a categoría 4- se dirige a Florida.
En su paso, las casas, mansiones y lugares de descanso de distintos millonarios y famosos resultaron afectadas.
Se especula que entre ellas se encuentre la finca de cinco acres del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, conocida como ‘Le Chateau des Palmiers’ (El Castillo de las Palmas), ubicada en la isla caribeña de San Martín, que tenía un valor de 28 millones de dólares.
Al parecer esta lujosa propiedad se encuentra ubicada en una de las zonas donde se sintió con mayor intensidad la furia de la monstruosa tormenta que, hasta ese momento, era categoría 5. Gerardo Collomba, ministro del interior de Francia (que controla el lado oeste de la isla), dijo a la agencia de noticias AFP lo siguiente:
“Sabemos que los cuatro edificios más firmes de la isla han sido destruidos, lo que significa que las estructuras más rústicas han quedado completa o parcialmente destruidas”
La casa había sido puesta a la venta recientemente bajo la impresionante cifra de 26 millones de dólares, precio que posteriormente fue ajustado a 16.9 millones; y al parecer continuaba en el mercado hasta la llegada del huracán.
Varias de las otras propiedades del presidente en el Caribe y Florida también podrían sufrir daños en la tormenta, como el famoso complejo Mar-a-Lago, en Palm Beach, donde el presidente tiene una propiedad privada, a la cual se le conoce como la ‘Casa Blanca de invierno’, pues es bien sabido que el mandatario viaja con frecuencia al lugar.
También en Palm Beach se encuentra la Trump Plaza, condominio de dos torres de 32 pisos con un valor aproximado de 4 millones de dólares.
En Sunny Isles se encuentra otra propiedad, las tres torres que conforman el residencial Trump Grande: Trump Palace, Trump Royale y Trump International Sonesta Beach Resort.
En total son 8 los edificios y propiedades que están en riesgo en la península costera. “Nuestros equipos en las propiedades Trump en Florida están tomando todas las precauciones y cumpliendo las órdenes de las autoridades estatales para asegurar que todos estén a salvo”, indicó un comunicado de la firma enviado a CNN.