Este impactante video de vigilancia lanzado por la policía en Florida muestra el terrible momento en que un ayudante del sheriff amenazó a su ex novia con su pistola de servicio antes de dispararle y suicidarse.
El delegado del sheriff del condado de Palm Beach, Michael DeMarco, se había separado de su ex novia Yuly Solano durante unas semanas cuando el hombre de 55 años decidió aparecer y visitar a la mujer de 41 años el 12 de octubre en Boynton Beach.
DeMarco, que estaba de servicio en ese momento, se detuvo en un vehículo done Solano estaba paseando a su perro dentro de un complejo de condominios donde ambos vivían. Las imágenes de vigilancia lo muestran saliendo del vehículo para intercambiar palabras con su ex.
La pareja, que solo había estado saliendo durante siete meses antes de su ruptura, se ve en el metraje caminando uno al lado del otro y saliéndose del foco de la cámara hasta volver a la vista después de lo que parece una pelea rápida.
Una vez que vuelven a aparecer, el oficial, a quien describió como «racista y muy posesivo con ella», está sosteniendo su arma mientras ella retrocede aparentemente con miedo. La grabación, que está editada, le muestra levantar la pistola, aparentemente en un intento de dispararle, antes que se corte el registro visual.
La madre de un niño recibió un disparo en el brazo propinado por el oficial, quien a su vez se disparó en dos ocasiones en el pecho.
Solano le dijo a las autoridades que justo antes de dispararle, el oficial le expresó con despecho: «Me tratas peor que a un perro».
Las autoridades informaron que las imágenes sin editar muestran el incidente completo y las consecuencias impactantes.
Solano, quien sobrevivió al tiroteo y se está recuperando lentamente, ahora planea demandar a la asociación de condominios donde ocurrió el tiroteo, le dijo su abogado a los medios.