Después de una larga persecución policial, al final del video entregado ayer por la fiscalía del estado de Nueva Jersey, pueden observarse las imágenes donde un delincuente de raza negra abandona caminado su vehículo 4×4 y disparando una Colt 45 semi automatica, fue abatido de 45 balazos por la policia de EEUU. El incidente ocurrió después de un gran operativo de persecución donde participaron 7 vehículos policiales que tuvieron que recorrer 16 km para detener el automóvil del delincuente de 27 años. El Gran Jurado del condado de NJ no formuló cargos a ninguno de los 7 policías que dispararon los 45 tiros dando muerte al delincuente. Ninguno de los oficiales fue herido.
El incidente partió en un bar cuando clientes advirtieron que el joven portaba un arma de fuego y aunque no profirió amenazas a ninguno de los presentes, la policia fue informada lo que desencadenó la persecución al resistirse a identificarse.
Gran revuelo ha producido el video en las redes sociales donde los visitantes discutían virulentamente respecto del actuar de los defensores del orden. Mientras algunos hablaban de fusilamiento innecesario para probar puntería, otros sostenían que habían hecho excelentemente bien su trabajo.
En EEUU, los policías están instruidos, entrenados y deben actuar de esta forma cuando un delincuente dispara una arma de fuego a matar. Los oficiales de policia deben asegurarse que mientras el delincuente mantenga el arma en sus manos, éste quede sin movimiento lo más rápido posible y por tanto sin posibilidad de efectuar otro disparo y así evitar el riesgo de que ningún oficial o tercero resulte afectado.
Resulta extraño observar sin embargo, que en algunos países, esta táctica de reducción, no solamente podría motivar la expulsión de los oficiales de la institución, sino que éstos podrían ser procesados y eventualmente condenados por abuso de poder.
Revisa el video a continuación.
https://twitter.com/ActualidadRT/status/890917084116512772