Siempre hemos leído y nos han dado advertencias muy específicas sobre lo que no debemos hacer en una visita a un zoológico. Sin embargo, en algunas ocasiones no se hacen caso de ellas y se pasa por encima de ellas. Los resultados, por supuesto, son catastróficos. Los animales salvajes siempre están enjaulados y es que sus reacciones no serían las mejores cuando están frente a seres humanos. Ellos actúan por instinto y pueden creer que los quieren atacar o incomodar. Ante la presencia humana se muestran hostiles y lo recomendable no es tener contacto directo. Se los puede ver desde lejos sin tener un contacto cercano, ya que la persona podría salir muy perjudicada.
Sin embargo, todavía hay mucha gente que no es consciente del estrés al que son sometidos los animales en este tipo de lugares y olvidan que se trata de especies de naturaleza salvaje que no toleran el contacto con el ser humano.
En un zoológico en Sudáfrica, una persona acariciaba a los leones sin medir las consecuencias ni las posibles reacciones de los animales. El hombre imaginó que nada pasaría y siguió acariciando a los leones; sin embargo, en un momento todo se salió de control. A uno de los leones no le gustó y lo mordió ferozmente
En el video que se ha hecho viral en Youtube se pueden escuchar los gritos de dolor del hombre agredido. Un responsable del zoológico atinó a decir “Llévenlo rápido a los primero auxilios”.
Aquí el video:
Vía Aweita