Las redes sociales y la conducción no son buenos aliados.
Una muestra más de las fatales consecuencias que puede tener la falta de concentración al volante es el siguiente video grabado en Arabia Saudita. El uso de las redes sociales u otras aplicaciones que impliquen la utilización de aparatos tecnológicos puede ser literalmente letal si lo mezclamos con la conducción.
No es el primer video publicado en el que esto queda patente.
Ahora, dos jóvenes grabaron los instantes previos a su muerte en un aparatoso accidente de tránsito en Arabia Saudita. El conductor y su acompañante se encontraban transmitiendo a través de Snapchat mientras transitaban por una carretera entre las ciudades de Rayn y Bisha, en el suroeste del país.
Las imágenes muestran que el chofer alejó su vista un instante de la vía para saludar a la cámara, la que sostenía su amigo, antes de percatarse de que estaban a punto de colisionar con otro vehículo en la carretera. Los hombres conducían con la música a un elevado volumen y se mostraban eufóricos previo al choque.
Según informa el medio Al Arabiya, el conductor iba rumbo a su nuevo trabajo en una escuela, y ese iba a ser su primer día de labores. El joven sufrió heridas graves y lamentablemente murió poco después en un hospital, mientras que su amigo falleció instantáneamente en el accidente.
Estas son las imágenes del momento, las cuales se recomienda ver con discreción, ya que podrían herir la sensibilidad de algunas personas.
https://www.youtube.com/watch?v=FuqRlO6vLaI#action=share