¿Cómo e posible que un sistema tan caro, y el cual debiera mantener una fiscalización adecuada, y una limpieza adecuada TIENE GARRAPATAS”. Ese fue el cuestionamiento que se hizo una pasajera del servicio 104 del Transantiago tras enfrentar una insalubre situación a bordo del bus.
La mujer detectó en su viaje dos asientos en los que se movían unos pequeños insectos de color blanquecino, los que para su sorpresa eran garrapatas.
Indignada decidió fotografiar el lugar y hacer un video para denunciar el hecho y cuestionar la falta de manutención de algunas máquinas.
La denuncia rápidamente comenzó a circular en las redes sociales y muchos pasajeros afirmaron que la situación era realmente asquerosa y que probablemente se debía a los perros que suben a los buses.
Aunque también hubo unos tantos que se buscaron de la situación: “La cagoooo!!!!! la 104 le está peleando a la 210 en el ranking de las micros flaites! ? PD: En qué paradero se bajaron las garrapatas?”.
Así fue el relato de la chica:
«HE VISTO COSAS INSÓLITAS EN MI VIDA PERO ESTO ES OTRO NIVEL!
Martes 21 de octubre en la 104 los asientos tienen garrapatas! SÍ SEÑORES Y SEÑORAS, GARRAPATAS ! Esto ha superado el límite de la insalubridad. Por el motivo que sea, ¿cómo es posible que un sistema tan caro, y el cual debiera mantener una fiscalización adecuada, y una limpieza adecuada, TIENE GARRAPATAS? Hemos llegado a un nuevo nivel de ordinariez en este país, se nota que ni revisan las máquinas antes de hacerlas andar, ni siquiera las limpian! Por favor difundir, y aprovechen de cooperar con un frontline pa lxs pasajerxs que vamos en la micro :(«
EMPRESA ALSACIA MICRO 104 PATENTE BJFD10
Acá el video de la asquerosa situación: