Imágenes impresionantes: Mira las estrellas bebé, el gas y el polvo de la nebulosa de Orión en un increíble video de la NASA

Ahora puedes mirar «de cerca» a la nebulosa más brillante del espacio en esta grabación mágica lanzada por la NASA

Imágenes impresionantes: Mira las estrellas bebé, el gas y el polvo de la nebulosa de Orión en un increíble video de la NASA

Autor: Leo Robles

Ahora puedes mirar «de cerca» a la nebulosa más brillante del espacio en esta grabación mágica lanzada por la NASA.

La visualización en 3D lo lleva en un recorrido surrealista por la conocida Nebulosa de Orión, pero con un giro. Por primera vez, puedes ver la parte conocida de la Vía Láctea y observar a vista de pájaro sus estrellas bebés, el gas y el polvo mientras te mueves en el espacio.

Los astrónomos y especialistas en visualización se unieron para crear el fascinante video, dijo una declaración de la NASA.
La combinación de la visión visible e infrarroja de dos telescopios espaciales ha resultado en una experiencia mágica, que te permite volar a través de nubes brillantes y estrellas recién nacidas.

El Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial y el Centro de Análisis y Procesamiento de Caltech / Infrarrojo (IPAC) han creado «la mejor y más detallada visualización de múltiples longitudes de onda de la nebulosa fotogénica», dijo la NASA.

El científico de visualización del Space Telescope Science Institute Frank Summers, dijo: «Poder volar a través del tapiz de la nebulosa en tres dimensiones da a las personas una mejor idea de cómo es realmente el universo.

«Al agregar profundidad y estructura a las imágenes increíbles, este vuelo directo ayuda a dilucidar el universo para el público, tanto educando como inspirando».

Robert Hurt, científico líder en visualización IPAC, agregó: «Al observar el universo en luz infrarroja se da un contexto sorprendente para las vistas de luz visible más familiares. Esta película ofrece una oportunidad única de inmersión para ver cómo aparecen nuevas características a medida que cambiamos a longitudes de onda de luz normalmente invisibles a nuestros ojos».

La Nebulosa de Orión es visible a simple vista y, a unos 1.350 años luz de distancia, aparece como la «estrella» central en la espada de la constelación de Orión, el Cazador.

Con solo 2 millones de años, la nebulosa es un laboratorio ideal para estudiar estrellas jóvenes y estrellas que todavía se están formando y ofrece una idea de lo que podría haber sucedido cuando el Sol nació hace 4.600 millones de años.

En su sitio web, la NASA afirma: «Un torrente de radiación ultravioleta y vientos estelares de las estrellas centrales masivas del cúmulo de estrellas Trapecio ha labrado una caverna similar a un cuenco en la pared de una nube gigante de hidrógeno molecular frío con polvo».

Usando dos telescopios espaciales: Hubble y Spitzer, «la visualización científica lleva al espectador a un vuelo impresionante a través de la nebulosa, siguiendo los contornos del gas y el polvo.

«Hubble ve objetos que brillan con luz visible, que generalmente están en miles de grados. Spitzer es sensible a objetos más fríos con temperaturas de cientos de grados», afirma.

«La visión infrarroja de Spitzer atraviesa el polvo oscurecido para ver estrellas incrustadas en las profundidades de la nebulosa, así como estrellas más débiles y menos masivas, que son más brillantes en el infrarrojo que en la luz visible. La nueva visualización ayuda a las personas a experimentar cómo los dos telescopios proporcionan una imagen más compleja y completa de la nebulosa», aclaran.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano