Un atribulado Shia LaBeouf apareció en la corte este jueves para enfrentar cargos por su arresto del 8 de julio debido a embriaguez pública e hizo un acuerdo que lo salvó de la cárcel. El actor de 31 años fue arrestado en Savannah, Georgia el verano pasado, cuando se negó a obedecer las órdenes de un oficial de abandonar un mercado local.
Los oficiales dijeron que le pidieron a LaBeouf que se fuera después que se enfureciera cuando le negaron un cigarrillo alrededor de las 4 am. Luego, varios videos capturaron al actor mientras se lo llevaban a la cárcel y lo recluían. En un momento, llamó a un oficial blanco «racista» porque estaba «arrestando a un hombre blanco compañero», según el informe del arresto.
En la corte, LaBeouf tomó un acuerdo con el fiscal que lo salvó de tener que cumplir con la cárcel. Se declaró culpable de obstrucción y conducta desordenada. El cargo de embriaguez pública contra él, que llevaba una sentencia máxima de un año en prisión, se eliminó.
El juez condenó a LaBeouf a un año de libertad condicional y le ordenó tomar clases de manejo de ira. También tendrá que someterse a una evaluación de alcohol y pagar una multa de $ 2,680.
LaBeouf se negó a hacer un comentario cuando llegó a la corte del condado de Chatham el jueves, pero dio un repaso a los periodistas. Cuando lo arrestaron en julio, LaBeouf se vio atrapado en la cámara del cuerpo despotricando contra los oficiales.
LaBeouf lanzó una diatriba a los oficiales al declarar primero: ‘¡Tengo derechos! ¡Soy americano! Continuó exigiendo saber por qué lo habían detenido en su hotel, antes de que lo vieran en el video esposado y ubicado en la parte posterior de una patrulla policial. Durante todo el tiempo emitió acalorados abusos verbales a los oficiales.
Un oficial intentó mantener una conversación con LaBeouf, pero él se negó, gritando sobre sus esposas: «Vas a dejar esos *** s fuera de mis brazos o serás f *** ing f *** ed».
LaBeouf luego se volvió político en su furia, y le dijo al oficial negro: «Tienes un presidente al que no le importas tanto, y estás atrapado en una fuerza policial que no te da nada a ti , así que quieres arrestar a personas blancas».
En el registro se le ve al actor enfurecido y declarando: «Me he acercado a ti tratando de ser amable, estúpido b ****, me he acercado a ti pidiéndote un cigarrillo, tonto f ** * ¿Por qué pediría un cigarrillo si fuera racista, estúpido b ****? ‘
Luego se jactó: «Tengo más abogados millonarios de los que sabes, estúpido b ****».
Video del arresto: