Zuu es un método de entrenamiento de alta intensidad (HIIT) inventado por el instructor de fitness Nathan Helberg, en el se hacen movimientos de animales, desde saltar como rana, caminar como gorila y hasta arrastrarse como oso.
“Fue a mi esposa a quien se le ocurrió el nombre Zuu al ver mis sesiones de entrenamiento en las que imitaba a animales. Hacía el gorila, gateaba como oso, hacía la iguana, la culebra, todos esos movimientos. Los animales están en buen estado de forma y son superágiles en sus movimientos, sabía que imitándolos lograría un muy buen nivel en todas partes”, indicó el entrenador.
Esta técnica incluye más de 100 movimientos animales para imitar durante un entrenamiento, los cuales se combinan con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, que también incluiyen siete movimientos humanos como empujar, tirar, doblar, girar, sentadillas, saltar y correr.
Con una sesión de 20 minutos el método elimina entre 300 a 400 calorías, mientras que una de 45 a 50 minutos puede quemar entre 800 y 1000 calorías, además de los múltiples beneficios que genera en movilidad, agilidad, flexibilidad y fortalecimiento de músculos y articulaciones.
“De lo que no todo el mundo se da cuenta es de que Zuu es de bajo impacto, ideal para la gente que no le gusta correr, que tiene problemas en las rodillas, o gente mayor. Todos ellos pueden practicar el método que se adapta a sus necesidades, pero que igual les permitirá quemar una cantidad significativa de grasa, aumentar su fuerza y mejorar la resistencia cardiovascular”, añadió.
Beneficios del Zuu
- Pérdida masiva de grasa: en cuanto a la masa muscular, los hombres la aumentan y las mujeres la tonifican.
- Aumento de fuerza en un 30%: entre seis a ocho semanas sin aumentar considerablemente su masa muscular.
- Resistencia muscular: abdomen y espalda baja se fortalecerán significativamente y los dolores de espalda serán casi inexistentes
- Movilidad y agilidad.
- Flexibilidad: se verá mejorada con el paso de las sesiones.