El artista italiano Peter Demetz, da vida a la madera con sus increíbles figuras talladas a mano.
Las esculturas, que varían en tamaño desde los 50 hasta los 120 cms de altura, presentan a hombres, mujeres y niños en pie contra un fondo liso, en ocasiones coloreado.
La atención de Demetz a los detalles es impresionante. Es capaz de dar forma a pequeños pliegues de la ropa, reproducir mechones de pelo, y definir la anatomía humana de manera tan minuciosa , que nos hace pensar que estas figuras están realmente vivas.
Además de la impresionante minuciosidad de su arte, las esculturas de Demetz también son conceptualmente intrigantes. Las espaldas de las figuras están normalmente orientadas hacia el observador, ya que miran hacia el suelo. Es como si los hubiéramos sorprendido en mitad de un momento contemplativo, como antes de empezar a hablar o justo cuando estás a punto de entrar en una habitación.
Como resultado, las obras de Demetz resultan conmovedoras. No son necesariamente tristes, pero su lenguaje corporal evoca un sentimiento de nostalgia, pérdida o un momento fugaz en el tiempo.
Es realmente impresionante cómo el artista es capaz de capturar tanta sensibilidad en un formato tan pequeño y con una técnica tan difícil. El destacado artista italiano ha hecho varias muestras personales y ha ganado muchos reconocimientos en su país. Un artista relativamente joven y en plena actividad creativa, al cual vale la pena seguir la ruta y esperar las nuevas obras con las que nos seguirá sorprendiendo en los años venideros.