La región de Tabuk, acostumbrada a temperaturas mínimas de 20ºC, aparece cubierta de nieve tras una tormenta.
El cambio climático al que la tierra viene asistiendo en los últimos años, de vez en cuando deja imágenes totalmente sorprendente. La última de ellas ha tenido lugar en estos días en pleno desierto de Tabuk, en Arabia Saudí, al que un temporal ha dejado totalmente cubierto de nieve.
Las temperaturas no suelen bajar de 25ºC en la zona, pero la tormenta, que arreció durante el jueves, ha impregnado el área de hielo y de nieve, algo inédito en una zona acostumbrada al calor extremo.
La región cuenta con zonas de montañas. Su pico más alto está en 2.583 metros, y allí sí que suelen producirse pequeñas nevadas de vez en cuando. Sin embargo, no es nada frecuente que la nieve haya descendido tanto como lo ha hecho.
La bajada de las temperaturas y la aparición del fenómeno propició que los ciudadanos locales salieran a las calles en masa, fascinados ante la nueva situación climatológica. Como no podía ser de otro modo, las redes sociales se inundaron de comentarios, fotografías y vídeos de todo tipo. Algunos, incluso, celebraban con alegría la presencia de la nieve, como ha señalado el medio local «Saudi News» a través de su Twitter oficial.
https://twitter.com/jameel_1000/status/956871133483159552
La situación, no obstante, no parece que vaya a prolongarse durante mucho tiempo. Se espera, que la región, situada al norte de Arabia y cercana a la frontera del país con Jordania, recupere la normalidad y el calor en las próximas fechas.