Impresionante ilusión óptica: No te vas a creer lo que pasa después de mirar 15 segundos el punto blanco

Esta ilusión óptica ha aparecido en Internet y se está haciendo súper viral

Impresionante ilusión óptica: No te vas a creer lo que pasa después de mirar 15 segundos el punto blanco

Autor: CVN
CVN

Esta ilusión óptica ha aparecido en Internet y se está haciendo súper viral.

Se le pidió a un grupo de personas que miraran el punto blanco en el centro de la imagen en negativo. Después de 15 segundos, debían mirar el espacio en blanco a la derecha de la imagen. La figura, que parece demoníaca, se transformará en la cara de una mujer – a todo color. ¿No puedes creerlo?

Haz la prueba por ti mismo!

Mira el punto blanco en la nariz de esta figura por 15 segundos. Luego, mira el cuadro blanco a la derecha.

dailymail.co.uk¿Puedes verla?

La figura que parece demoníaca se transforma en el bello rostro a todo color de una joven mujer morena.

La ilusión es conocida como “post-imagen negativa” y es causada por la fatiga de los receptores de color en la parte posterior de los ojos y el cerebro.

Las células ubicadas en los ojos, llamadas células ganglionares, envían mensajes al cerebro mediante la codificación – o identificación – de los colores primarios en parejas.

“El código para todos los matices que podemos experimentar en el espectro de luz, esta información es transmitida desde la parte posterior del ojo al cerebro a través de tres canales neuronales oponentes” dijo el Dr. Juno Kim, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión.

“Aparte del canal de blanco y negro en escala de grises, también tenemos un canal de color rojo y verde, y un tercer canal azul y amarillo, para que podemos codificar cualquier matiz que está en el medio ambiente”.

“Cuando nos fijamos en algo que, por ejemplo, es de color amarillo, por un largo período de tiempo, estimulamos las células que son sensibles al amarillo positivamente – y por lo tanto estimulamos el canal de color amarillo y azul” dijo el Dr. Kim.

“Luego de un período de tiempo mirando, la actividades de las células se fatigan y se calman”.

“Cuando a continuación, diriges tu mirada a un fondo uniforme – digamos una pared gris – entonces lo que pasa es que la célula no vuelve a su actividad en reposo, va mucho más bajo que eso”.

“Es el declive – el debilitamiento del código amarillo – lo que codifica entonces el color opuesto, para que sea más fuerte, por lo que verás azul”.

Así, en la imagen de la foto de arriba, las células en nuestros ojos que identifican el azul se fatigan y se debilitan, y se estimula la tonalidad opuesta – el amarillo, por lo que nos muestra un tono parecido al de la piel, más natural.

F: dailymail.co.uk

CircoViral


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano