Phluid Project es una nueva tienda en Nueva York que ofrece ropa ‘sin género’ determinado y que busca adaptarse a todo tipo de clientes.
La iniciativa corresponde a Rob Smith, un diseñador que lleva más de 30 años trabajando en el mundo de la moda y que ha colaborado con reconocidas marcas como Macy’s, Levi’s y Victoria’s Secret.
Sin embargo, nunca había podido expresar sus verdaderas intenciones en la industria textil. Es por eso que comenzó a diseñar su propia línea de ropa sin etiquetas de ‘hombre’ o de ‘mujer’, recogiendo colecciones de este tipo como Doc Marten, Champion, FILA, State Bags, Gypsy Sport y Fluide.
De esta forma, creó Phluid Project, una tienda que reúne ropa, accesorios, maquillaje y artículos de cuidado corporal.
https://www.instagram.com/p/BhSi8dbh9CX/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_profile_upsell_logged_in_control
En la inauguración, que fue el pasado 22 de marzo, Smith manifestó: «Este es un espacio acogedor, inclusivo, diverso y seguro. La intolerancia no será tolerada».
«De alguna manera, estoy creando un espacio para que los jóvenes sean auténticos y no sientan vergüenza si quieren maquillarse o si quieren probarse la ropa. Es un espacio en el que puedes probar cosas y no sentirte humillado de ninguna manera», añadió.
https://www.instagram.com/p/BgZ6dQQjX6k/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_profile_upsell_logged_in_control
La tienda no sólo vende ropa ‘sin géneros’, también cuenta con maniquíes con cuerpos ‘estándar’ (no son ni masculinos ni femeninos), baños para todos, una cafetería y un salón de eventos.
https://www.instagram.com/p/BgUq7IfDAEo/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_profile_upsell_logged_in_control
Sobre el estilo que tienen sus prendas, su diseñador recalca que no se caracteriza por ser ‘suelta’ o ‘monocromática’ como suele ser el vestuario unisex. «Ese tipo de ropa no abraza ni celebra el cuerpo. Simplemente lo hace desaparecer. Para nuestra tienda seleccionamos camisetas, mallas, blusas; etc, tenemos muchos más formatos por venir», aseguró.
https://www.instagram.com/p/Bf62ESQhklr/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_profile_upsell_logged_in_control
Además, cuentan con sus propias tallas, por lo que no usan términos como ‘XS’ o ‘XL’, sino que prefirieron optar por una numeración del 0 al 4 y piensan extenderse al 00, 5 y 6. Sobre el precio, asegura que no es cara y que es mucho más accesible que otras tiendas cercanas.
«Creo que cada vez más minoristas convertirán sus tiendas a compras sin género a lo largo del tiempo. Los diseñadores ya están cambiando esto», expresó Smith.
La idea ha sido aplaudida por los clientes, quienes llenan el local día a día.
https://www.instagram.com/p/BhIBNKphSUB/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_profile_upsell_logged_in_control
https://www.instagram.com/p/BgxI5baB6L1/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_profile_upsell_logged_in_control
https://www.instagram.com/p/BghV4WYDf7h/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_profile_upsell_logged_in_control