No, no estamos hablando de Amsterdam ni de Jamaica, sino de Estados Unidos. En el país del norte, la marihuana para consumo recreacional es aún ilegal en la mayoría de sus estados (excepto Colorado, Washington, Oregón y Alaska). Sin embargo, una tribu propietaria de una reserva ecológica en Dakota del Sur anunció que abrirán un hotel en donde el consumo de cannabis podrá hacerse en público sin ningún tipo de restricciones.
Se trata de los Santee Sioux, quienes ya poseen un Casino, un rancho y un hotel de 120 habitaciones en los terrenos de la reserva, pero que pretenden generar más ganancias con este particular resort, ya que aún se están recuperando de la crisis económica del 2008: «Cuando esté completo, este proyecto de desarrollo económico ayudará a crear muchos empleos adicionales y aumentar la estabilidad económica para la tribu y sus miembros», comentó a la CNN el presidente de la tribu, Anthony Reider.
Dentro del territorio en donde se erigirá el hotel -que planea ser inaugurado para la noche de año nuevo- los clientes no sólo podrán fumar marihuana sin problemas, sino que además, podrán adquirir de los 60 tipos distintos de cannabis que los Santee Sioux planean cultivar. Todo esto es permitido ya que la tribu se maneja con su propio marco legal.
Además, el complejo turístico contará con diez pista de bolos, un bar, un restaurant y una sala de entretenimiento con juegos de arcade. Para la fiesta de inauguración, ya tienen confirmados más de 100 invitados.