La ciencia no para de sorprender en todos los rincones del planeta y más ahora, cuando un hombre bebió cianuro y sigue vivo para contar cómo rompió con el mito.
Existe un canal de YouTube conocido como Cody’sLab, donde un muchacho llamado Cody se dedica a realizar algunos experimentos y a veces hasta desmentir ciertos mitos científicos. En esta ocasión, nuestro amigo probó que el cianuro no es capaz de matar a un ser humano si este se administra de la manera correcta, y lo hará bebiendo un vaso con agua que tiene disuelto 16 miligramos de este químico.
Según nos explica este hombre, los nazis utilizaban esta sustancia para asesinar a miles de personas. Pero el factor importante que convierte al cianuro en un veneno mortal, es más que nada la cantidad que se administra, ya que para aniquilar a una persona adulta se necesitan alrededor de 300 miligramos, a diferencia de lo poco que fue empleado para este experimento.
La parte carnosa de las semillas de algunas frutas muy populares como: manzanas, peras, melocotones y etcétera; esto debido a que contienen un precursor del cianuro. Aunque en una cantidad muy pequeña y consumida en raciones habituales no causa trastornos, se estima que sería necesario ingerir 50 semillas de manzana o pera para causar la muerte en un adulto.
Mira el increíble vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=bWNpO5vvhpk