América Latina es una tierra rica en geografía y biodiversidad que alberga siete destinos paradisíacos en sus más de veinte millones de kilómetros cuadrados de superficie.
«Lo que diferencia a los destinos latinoamericanos del resto del mundo es su belleza única, el amplio contacto con la naturaleza y la cultura de cercanía con sus pueblos», explicó Federico Jäger, country manager de Despegar en Argentina y Uruguay en diálogo con Infobae.
Por lo anterior, el experto seleccionó los siete destinos más bellos y exóticos del continente que debes visitar en algún momento de la vida.
Oasis de Huacachina, Perú
También conocido como el «Oasis de América», el oasis de Huacachina es uno de los pocos que existen en el continente.
Este paradisiaco oasis natural en medio del desierto s ubica a cinco kilómetros de la ciudad de Ica y está rodeado por un pequeño pueblo y abundante vegetación.
En relación al turismo destaca por los paseos en buggy y el sandboarding, entre otras atracciones.
Semuc Champey, Guatemala
Está ubicado en medio de un bosque tropical de 300 metros de largo. Aquí el Río Cahabón fluye sobre piletones de uno a tres metros de profundidad.
El paisaje, lleno de piletas naturales, destaca por sus colores verde turquesa y jade que cambian durante el año por factores naturales como el viento y el sol.
Bocas del Toro, Panamá
Este archipiélago se encuentra ubicado en la costa norte del Caribe panameño y se posiciona como el destino turístico más visitado de Panamá. Tiene un total de 9 islas, 52 cayos y miles de islotes.
«En los destinos de playa hay alojamientos variados: resorts, hoteles all inclusive, departamentos y por último villas o mansiones para alquilar«, explicó Juliana Razetto, representante de la oficina de turismo de Aruba en Argentina a Infobae.
Roatán, Honduras
La isla está rodeada por el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Posee aguas cristalinas y serenas, lo cuál transformó al sector en uno de los destinos más apetecidos por los turistas.
«La cultura latinoamericana caracteriza a los diferentes destinos no solo por la inmensidad y belleza de sus playas y aguas, sino también por la gente que los habita, que hace que el viajar allí sea una experiencia diferente», explicó Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity a Infobae.
Fernando de Noronha, Brasil
El archipiélago pertenece al estado de Pernambuco y es considerado uno de los mejores puntos de buceo de Brasil.
Posee un total de 21 islas y solo una de ellas (que cuenta con 17 kilómetros cuadrados) se encuentra habitada ya que las demás fueron declaradas Parque Nacional Marino por el gobierno brasileño.
Es necesario destacar que estas islas ofrecen al visitante una alternativa de turismo sustentable y respetuoso con el entorno, ya que es uno de los principales santuarios ecológicos del mundo.
Entre los diferentes deportes acuáticos que se pueden practicar en el sector, las visitas también incluyen avistamiento de delfines y tortugas marinas que llegan a estas costas anualmente.
Salar de Uyuni, Bolivia
Es el desierto de sal más continuo y alto del mundo con una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados, la cual se transforma en un espejo que hacen de las noches estrelladas un evento alucinante.
«Destinos como estos son más propensos para los viajeros más aventureros que suelen iniciar su viaje de mochileros en el norte de la Argentina», dijo Gurfinkiel.
Riviera Maya, México
Este hermoso destino se ubica en el estado de Quintana Roo, en el sector del mar Caribe. El lugar posee playas con arrecifes de coral, imponentes ruinas de la antigua civilización maya y un excelente servicio hotelero.
«Diría que la Riviera Maya es la zona de playas con mayor crecimiento de infraestructura hotelera, lo que genera bastantes opciones para elegir», agregó Jägger.
Con información de Infobae.