Seis adolescentes de entre 15 y 17 años fueron detenidos en Marruecos acusados de violar a una mujer discapacitada en un micro de pasajeros en Casablanca. En el video que ellos mismos grabaron de la agresión y que salió a la luz pública el pasado domingo se ve cómo desnudan y violan a la joven de 24 años sin que ningún otro pasajero intervenga. El caso conmociona a Marruecos y ya da la vuelta al mundo.
La grabación muestra a los jóvenes sin camiseta tocando entre risas las partes íntimas de la víctima, mientras esta grita y llora de angustia. La agresión generó profunda indignación en las redes sociales y en los medios de comunicación marroquíes, por la dureza de las imágenes y porque sucedió a plena luz del día, con el autobús en marcha y sin que el conductor o los pasajeros intervinieran para ayudar a la joven.
La empresa de transportes M’dina Bus, responsable de los autobuses en la mencionada localidad de Marruecos, se pronunció a través de un comunicado en el que defiende al conductor alegando que no pudo reaccionar en tan poco tiempo.
Asimismo, la compañía precisó que sus conductores “son diariamente objeto de agresiones y de amenazas” y presencian “altercados entre grupos de delincuentes”, sin dudar “en ponerse en riesgo para garantizar la seguridad de los viajeros».
El video de la violación, que se volvió viral en YouTube y generó una ola de indignación en las redes sociales, se habría producido el pasado viernes 18 de agosto y no fue denunciada ni por la víctima ni por el conductor del bus.