¿Quién no a cavado un hoyo al ir a la playa? Esto fue lo que hizo un sujeto en Francia sin saber que la acción se convertiría en una tragedia. Lo que comenzó como un día de distracción terminó en su muerte.
Un joven de 21 años murió ahogado, pero no se encontraba en el mar, el hecho ocurrió en una playa de la costa atlántica francesa, el sujeto quedó atrapado este domingo luego de cavar un hoyo sin imaginar que se produciría una crecida que le impidió salir, así lo informó una fuente judicial a través de un documento difundido.
«Por su propia iniciativa, el joven decidió cavar un hoyo lo suficientemente profundo como para cubrirse y luego no pudo liberarse con ayuda externa de un miembro de su familia que estaba presente», indica la misma fuente
El hecho se suscitó exactamente en la playa de Barbatre, en la isla de Noirmoutier en la costa oeste francesa, cerca de Nantes, al lugar se desplazaron numerosos servicios de emergencia entre bomberos y medios de socorro marítimos, quienes no pudieron hacer nada más que certificar la muerte del joven, cuya identidad no ha trascendido.
El cuerpo de la víctima fue rescatado tres horas después del trágico suceso cuando bajó la marea.
Las Fuentes judiciales no han ofrecido detalles de quién acompañaba al hombre en el momento de la lamentable situación, esta persona intentó socorrer al sujeto sin éxito.
Las autoridades francesas han explicado que no es la primera vez que ocurre algo así en el país galo, advirtiendo del peligro que esconde esta clase de juegos si se llevan a cabo en zonas próximas a la orilla del mar, al destacar que al subir la marea y llenar el hoyo el espacio se torna en una especie de arena movediza.
Fuente: RT
https://www.elciudadano.cl/mundo/muere-ahogada-la-hija-del-esquiador-estadounidense-bode-miller/06/12/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-espantosas-imagenes-del-momento-en-que-cuatro-militares-mueren-ahogados/06/05/