La polémica estalló en redes sociales luego de que una influencer mexicana se jactara de revender a sobreprecio más de 100 boletos para el festival de música Corona Capital. La usuaria @CigarrosDeMiel (Miroslava Valdovinos) afirmó que vendió 108 boletos, algunos hasta en más de 9 mil pesos, aunque con tres pagos quincenales y con entrega física en Ciudad de México.
«Es una grosería y delito que existan personas revendiendo de una manera tan cínica un 200% más los boletos de un evento que ya de por sí es carísimo». «¿Quién le facilitó 108 boletos para el Corona? Pues hay más en esta historia». Son algunos de los comentarios negativos que surgieron por este hecho.
Para defenderse, la influencer aseguró que los boletos se los facilitó el mismo festival. Cabe resaltar que la revente constituye una falta administrativa, de acuerdo con el artículo 25 fracción 11 de la Ley de Cultuta Cívica de la Ciudad de México. Quienes incurran en esta falta tendrán que pasar entre 25 y 36 días de arresto.
La influencer Miroslava Valdovinos eliminó su cuenta de Twitter y restringió la de Instagram después de esto.
Por su parte, la cuenta oficial del Corona Capital desmintió la versión de Valdovinos en redes sociales.
«No existe ningún programa de insiders o embajadores de venta, el único punto oficial para adquirir boletos es Ticketmaster, no caigan en estafas. Recuerden anotarse en la lista de espera para saber cuándo se liberarán más boletos», se lee en el comunicado del festival.
Ticketmaster, por su parte, aseguró que no conoce a la influencer Miroslava Valdovinos. Además, aseguró que ya investigan por su parte para tomar acciones legales y que la autoridade determine si se aplican sanciones.
De acuerdo con las políticas de Ticketmaster, la empresa tiene como medida prevenir la reventa al limitar la cantidad de boletos que se adquiran. Sin embargo, la empresa se ha visto envuelta en polémicas previamente por el descontento de los consumidores ante sus recurrentes irregularidades. Entre las principales quejas está la cancelación unilateral de la compra de boletos y la negativa de la devolución del pago.