En 2015 se vivió en Argentina un curioso matrimonio entre un abogado de 23 años con una señora de 91, o sea, 68 años mayor que él. Sin embargo, la polémica estalló meses después, luego de que falleciera esta mujer. Mauricio Ossola quedó viudo en abril de 2016 de su esposa Yolanda Torres, quien murió producto de una septicemia: “Amaba a Yolanda de la manera más pura en la que puedes amar a alguien y ese sentimiento, junto con el dolor que me causó su pérdida, se quedará conmigo por el resto de mi vida”, comentó el argentino en su momento.
Sin embargo, según lo consignado por el diario Clarín, Mauricio está involucrado en un grave problema, ya que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) le rechazó su solicitud de recibir la pensión por jubilación que cobraba su fallecida esposa. Toda la situación se complicó para el joven abogado por dos motivos. El primero, es que muy pocos sabían respecto al vínculo matrimonial de la pareja, y lo segundo, es que había una unión familiar entre ambos: Yolanda era la tía abuela de Mauricio.
Estos datos habrían sido suficientes para que la ANSeS pusiera en duda la legitimidad del matrimonio. “Nos casamos en un discreto matrimonio civil, fue una decisión noble y legítima. Ella fue un sostén importante en mi vida y esa fue su última voluntad”, aseguró el joven a los medios argentinos. Ossola seguirá en su pelea por obtener la pensión por jubilación de su esposa, ya que según él es lo que le corresponde: “Si tengo que ir hasta la Corte Suprema, lo haré, porque el rechazo a mi petición es infundado y no traicionaré la última voluntad de Yolanda ni el juramento que le hice”.
“Con más de 90 años tenía una lucidez asombrosa pero ignoraba las cuestiones de derecho y quería estar completamente segura de que nuestro matrimonio no tendría ningún vicio de ilegalidad”, concluyó Mauricio Ossola, que recurrirá hasta las últimas instancias para obtener la pensión. ¿Qué te parece esta insólita situación?