Durante la madrugada de este sábado, un suceso insólito involucró a un carabinero fue detenido por conducir un vehículo contra el sentido del tránsito, por si no fuera poco, en un estado de intemperancia alcohólica que aún no se ha determinado su grado.
El incidente ocurrió en la calle 21 de mayo con Catedral, cuando el involucrado conducía un automóvil patente DCXG78 y que fue fiscalizado por personal de la 1º Comisaría de Santiago Centro.
El oficial transitaba en sentido contrario por al frente de la Municipalidad de Santiago. Un carabinero que pertenecía a un PNS de la dotación de la Prefectura Santiago Sur y que lo hacía con un fuerte hálito alcohólico.
El cabo se negó a realizar la prueba respiratoria en la unidad, al igual que la alcoholemia en Hoscar, por lo que quedó a la espera de la resolución del Fiscal de turno.
El funcionario fue identificado como Fabián Alonso Baeza Toloza, quien pertenece a la 39° Comisaría de la comuna de El Bosque, además de ser parte de la Sección de Alcoholes de la Prefectura Santiago Sur.
Recordemos que los accidentes de transito por consumo de alcohol, son una de las principales causa de choque entre vehículos. Solo en fiestas patrias se reportaron 839 accidentes de tránsito, los que dejaron un saldo de 16 personas fallecidas a lo largo del país. Además siete de las 16 víctimas fatales eran peatones. En tanto, 635 personas resultaron lesionadas.
Afortunadamente el numero de fallecidos en accidentes de transito disminuyo en comparación al año 2016, donde las víctimas fatales resultaron ser 37.