Una adolescente que había fugado de una correccional pidió a la policía cambiar su fotografía con la que las autoridades la buscaban, simplemente porque se «veía fea». Incluso sugirió una nueva imagen en Facebook.
La insólita historia sucedió en Australia. Amy Sharp, de 18 años, fue encerrada por delitos de vandalismo, pero el 19 de agosto burló la seguridad del establecimiento y se escapó corriendo.
Para buscarla, la policía difundió entre los medios una foto en la que se ve a Sharp con apariencia desprolija y tapada con una frazada. El canal de noticias Sidney`s 7 compartió la noticia en Facebook y, entonces ocurrió lo más imprevisto: el primer comentario fue de la misma adolescente, quien amablemente pedía que usaran otra foto, adjuntada por ella.
«¿Pueden utilizar esta foto? Por favor y gracias. Sinceramente suya, Amy Sharp», escribió en Facebook a manera de burla. Su comentario causó sensación: tuvo más de 47 mil likes y generó centenas de comentarios.
Pero, su osadía en Facebook provocó su captura. Días después del episodio, la adolescente fue recapturada en Wentworth Park, cerca de donde se había fugado. Fue llevada a la misma comisaría y acusada de fuga.