¡Insólito! Profesora de primaria pide a sus alumnos hacer dibujos y escribir cartas para pedófilo encarcelado

La maestra que pertenecía a una escuela Católica sabía que el prisionero había sido declarado culpable de pedofilia

¡Insólito! Profesora de primaria pide a sus alumnos hacer dibujos y escribir cartas para pedófilo encarcelado

Autor: Ines Hazbun

La maestra que pertenecía a una escuela Católica sabía que el prisionero había sido declarado culpable de pedofilia.

Una profesora de primaria ha sido despedida después de pedir a sus alumnos que escribieran cartas para un pedófilo que se encontraba condenado.

La mujer, que enseña en una escuela católica, también pidió a los niños a hacer dibujos con la intención de llevarlos al penal donde se encontraba el pedofilo.

Afortunadamente el pedófilo nunca recibió las cartas, ni los dibujos. ya que los funcionarios de la prisión intervinieron y se prohibió que le entregaran el material realizado por los niños.

La escuela sólo se enteró de la actividad en el aula cuando fueron contactados por la prisión.

La edad de los niños se desconoce, pero se sabe que eran de primaria y además se sabe que la maestra conocía que el presidiario había sido condenado por abusar de menores, por ello parece insólito y totalmente impertinente que le pida a niños que le escriban al hombre.

La maestra conocía al preso ya que asistían a la misma iglesia en la ciudad de Nueva Gales del Sur, Australia, antes de ser condenado.

Como era de esperarse las autoridades de la escuela al enterarse de actuar de la docente fue despedida inmediatamente por su actuar.

El tema se ha hecho público durante una entrevista en un programa de radio australiana.

Durante el programa de radio un portavoz de la Comisión de Educación Católica NSW dijo: «Lo más importante es el bienestar de nuestros estudiantes, y el cuidado de nuestras escuelas regionales.

«Nuestra principal preocupación es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, como tal, el maestro involucrado en este caso fue despedido inmediatamente y ya no se encuentra trabajando en el establecimiento educacional, además se puso en marcha una investigación» según informa el medio britanico Mirror.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano