Un caso muy bizarro ha sucedido en la India, en donde un oficial de policía de 42 años tuvo un antojo que casi le cuesta la vida. Y es que comenzó a tragarse cuchillos casi como si fuera un deporte, lo que terminó por llevarlo a emergencias y a una cirugía urgente.
El paciente fue llevado al Hospital Corporativo Amritsar de Punjab, al cual llegó diciendo que le dolía el estómago. Fue entonces que a través de una colonoscopía descubrieron la causa de su dolor: comía las hojas de las armas enteras, incluso algunas hojas de afeitar.
«No sé por qué solía tragarme dagas y cuchillos. Sólo disfrutaba de su sabor y me hice adicto», dijo a CNN.
Por su parte, los doctores lo llevaron a cirugía, la que duró cinco horas mientras extraían las armas blancas de su abdomen. Algunas estaban incluso oxidadas.
Todo tipo de objetos corto punzantes se encontraron dentro del sujeto, lo que podría haber generado el rompimiento de algún órgano o más daños. Decir que tuvo suerte es poco. El hombre comentó a los médicos que había comido al menos 28 cuchillos en los últimos 2 meses, pero fueron 40 los encontrados dentro de su cuerpo.
«Estábamos muy nerviosos… un pequeño error podría haberle costado la vida. En mis 20 años de práctica, nunca había visto algo así», comentó el cirujano Dr. Jatinder Malhotra a CNN.
Hoy, el paciente tiene un estómago vacío y sano que debe cuidar, pero antes de volver a su vida normal debe pasar por una evaluación psicológica. Si bien por ahora parece no haber nada fuera de lo normal, tiene que existir algún trastorno alimenticio en él.
Una de las posibilidades es «pica», un desórden poco común en el que las personas desean alimentarse de objetos no comestibles. También puede ser deficiencia de hierro.
Fuente: VICE.