Intentan censurar canal de Youtube por inducir a la anorexia

‘Eugenia Cooney tiene una condición médica grave y necesita buscar ayuda’, menciona la petición en Change

Intentan censurar canal de Youtube  por inducir a la anorexia

Autor: Priscilla Villavicencio
YouTube: intentan censurar canal por inducir a la anorexia
‘Eugenia Cooney tiene una condición médica grave y necesita buscar ayuda’, menciona la petición en Change.org. (Foto: Instagram)

Eugenia Cooney es una joven especializada en moda y maquillaje que da tutoriales en su canal de YouTube. Hasta aquí todo parecería normal salvo porque se ha generado una polémica en las redes sociales en torno a su físico.

El problema se suscitó a raíz de una petición hecha en Change.org, dirigida a YouTube, donde se solicita el cierre temporal del canal de la joven ‘por ser una influencia negativa para la juventud estadounidense’.

En las fotos que Eugenia Cooney cuelga en sus redes sociales se puede evidenciar su excesiva delgadez, lo que ha generado preocupación entre los usuarios.

Ver imagen en Twitter

Esto debido a que la joven pesa apenas 27 Kilos, lo que no es normal para una persona de su edad; pero, ella misma niega sufrir algún trastorno alimenticio o algún otro tipo de problema.

La petición hecha al portal web subraya que su audiencia es muy joven, entre 12 y 21 años. «Entre los 13 y los 19 años se encuentra en general el pico de edad de desarrollo de un trastorno alimentario», afirma la promotora de la petición, Lynn Cloud.

Ella piensa que Eugenia está siendo una influencia negativa para la juventud, aunque afirma saber que la ‘youtuber’ no lo hace con mala intención, pero al tener casi 900 mil seguidores en YouTube se convierte en referente para su público.

De igual manera, Cloud comenta en su carta que su pedido no es para desalentar, insultar, ni tampoco menospreciar a Cooney. Señala que su intención es para que ella logre conseguir ayuda, y para que su joven audiencia no se encuentre expuesta a estas condiciones.

En un vídeo, Cooney contesta preguntas que le hacen muchos de sus seguidores preocupados por su estado físico. En el material audiovisual ella se defiende acusando a las personas que la critican y hablan sobre su figura, salud o su peso: “Ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy naturalmente así, es todo».

A la fecha la petición en Change.org cuenta con 7,500 firmas.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano