La máquina fue creada a partir de la tecnología que brinda la realidad virtual y un sistema de redes neuronales Deep-Dream
Todo comenzó con un estudio realizado por un sistema de redes neuronales Deep-DreamLo que investiga los alcances de una máquina que simula los estados mentales alterados que provocan los estupefacientes y que podría ser usada como una herramienta experimental para la ciencia de la conciencia y la psiquiatría.
Por ende la “máquina alucinación” se compone de la combinación de dos potentes tecnologías: redes neuronales conocida como tecnología Deep-DreamLo que es algoritmo de procesamiento de imágenes creado por Google y que enseña a las computadoras a ver, entender y apreciar nuestro mundo. A esto se suman vídeos panorámicos de escenas naturales que se mezclan con la realidad virtual. Ambos son capaces de simular las experiencias alucinatorias visuales de una manera biológicamente plausible y ecológicamente válida.
El video del estudio muestra una zona de la Universidad de Sussex por la que pasean personas en la que proliferan cabezas de perros por todas partes. Los investigadores aseguran desconocer la causa de este efecto y explican que el algoritmo parece haber mezclado una docena de razas de perros al azar.
La ‘máquina de alucinación’ permite experimentar estados de conciencia alterados, pero al ser solo visual y no una sustancia química que puede alterar el funcionamiento del cerebro es más segura y confiable.
Pero si ya estas pensando en juntar dinero para comprártela y así poder experimentar las alucinaciones desde la comodidad de tu casa y sin los riesgos, lamentamos decirte que por el momento se encuentra en fase experimental y que no esta pensada para comercializarse hasta el momento.