Un grupo de investigadores afirma que tienen el régimen alimenticio perfecto y definitivo para quienes pretenden perder kilos de más. La dieta, que es baja en carbohidratos y grasas no saturadas junto con ser rica en proteínas, promete resultados positivos y saludables en poco tiempo.
La mayoría de las dietas se basan en la prohibición total de todo tipo de grasas, sin embargo olvidan que hay un tipo de estas que son necesarias y que incluso nos ayudarían a estar en forma, explicó Grant Brinkworth, uno de los autores del régimen a Daily Mail.
Por lo anterior las denominadas grasas no saturadas, presente en alimentos como las aceitunas o las paltas, serían fundamentales en el éxito de un régimen alimenticio.
Es necesario destacar que la dieta mencionada solo busca limitar el consumo de carbohidratos a 50 gramos al día, mientras se ingieren grasas no saturadas.
Para comprobar lo planteado, los investigadores realizaron un estudio donde pusieron a prueba a varios sujetos con sobrepeso u obesidad, quienes padecían diabetes tipo 2.
Los expertos concluyeron que todos los que siguieron la dieta estipulada adelgazaron. Además vieron reducida la medicación que necesitaban por su enfermedad.
Es necesario destacar que un reciente estudio publicado en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology apoya este nuevo plan alimenticio y recalca que una dieta alta en grasas de origen vegetal (aceite de oliva, palta y frutos secos) se asocia a una ligera reducción de peso y a menos centímetros de cintura en comparación a una dieta baja en grasa,
En conclusión, las claves para el éxito de esta dieta son el consumo de grasas buenas (no saturadas) junto con limitar a 50 gramos diaros los carbohidratos sin eliminarlos, ya que incluso se permite la ingesta de algunos postres sanos, sin caer en el exceso.
Con información de El Confidencial