Los fiscales estatales de California y Nueva York anunciaron que se inició una investigación contra la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) por una serie de acusaciones de discriminación laboral y acoso.
Lee también: ¿Jugador de la NFL fue impactado por un rayo en Venezuela? (VIDEO)
La fiscal general de California Rob Bonta, y la de Nueva York, Letitia James emitieron citatorios a los ejecutivos de la NFL, como parte de un examen de la cultura laboral en las oficinas corporativas de la liga en ambos estados.
En específico, la NFL enfrenta acusaciones de disparidades salariales de género, hostigamiento, así como discriminación racial y sexual, y se remiten a las oficinas corporativas de la Liga y, hasta ahora no se sabe si algún jugador está involucrado.
La funcionaria de Nueva York declaró que nadie «debería tener que soportar acoso, discriminación o abuso en el lugar de trabajo. No importa lo poderosa o influyente que sea».
También aseguró que ninguna institución está sobre la ley y que se asegurará de que la NFL rinda cuentas.
Discriminación y acoso en la NFL
El año pasado, el medio The New York Times, informó que más de 30 extrabajadoras recibieron discriminación de género y represalias después de haber presentado quejas ante recursos humanos de la NFL
Recientemente, una exgerente presentó una demanda por discriminación laboral en Los Ángeles y alegó que fue discriminada por edad, sexo y género y un entorno laboral hostil.
Similarmente, hay demandas en contra de la NFL por discriminación racial dirigida a una empleada afroamericana y al acoso sexual hacia una estilista de vestuario, entre otros casos.
Te recomendamos: Un jugador de la NFL de Estados Unidos recibirá el pago de su sueldo en Bitcoin
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín