Los terroristas de ISIS se preparan para los ataques en la Copa del Mundo en Rusia usando drones, se ha dicho. La propaganda enferma se ha compartido varias veces, lo que implica que el grupo terrorista se centrará en el torneo que tendrá lugar en junio.
Ahora se han compartido imágenes escalofriantes en la aplicación de mensajería Telegram que, según los informes, muestra preparativos para los ataques. Muestran que los drones están armados con granadas, misiles y morteros que se pueden arrojar sobre los objetivos.
Los aviones no tripulados armados ya están siendo utilizados por los combatientes de ISIS en Siria e Irak. Son el tipo barato que normalmente utilizan los cineastas y aficionados, pero con bombas mortíferas adjuntas.
También hay extrañas afirmaciones de que ISIS podría darles a los terroristas suicidas un paquete de turborreactores para permitirles evadir la seguridad.
The Star on Sunday reporta una publicación que dice: «¿Alguna vez has pensado en un terrorista suicida volador que puede volar sobre las paredes? Le pedimos a Dios por el éxito de los fabricantes militares».
Se produce después de que los partidarios de ISIS difundieron previamente imágenes de un terrorista blandiendo una ametralladora y una bomba, con el Volgograd Arena en el sur de Rusia de fondo. Inglaterra jugará uno de sus partidos de la Copa del Mundo en ese estadio.
Las palabras «Espéranos» están debajo de la figura siniestra. Aunque Volgogrado no es un área que el Ministerio del Interior aconseja a los fanáticos del fútbol visitar, ha instado a los seguidores que viajan a ver el torneo para que miren consejos de viaje antes de partir.
La imagen, compartida en todos los canales pro-ISIS en la aplicación de mensajería cifrada Telegram, presentaba un extracto de un verso coránico manipulado por los seguidores de ISIS para instar a sus compañeros jihadistas a aprovechar cada oportunidad para realizar ataques mortales en los Estados Unidos y Rusia.
Los grupos vinculados con ISIS han inundado las redes sociales con la imagen, así como horripilantes fotografías manipuladas protagonizadas por la estrella argentina Lionel Messi y el as brasileño Neymar.
La estrella del Barcelona Messi parece haber sido decapitada y Neymar aparece de rodillas llorando mientras un terrorista se para junto a ellos con un cuchillo en la mano. La imagen fue creada y distribuida por la Pro-IS Wafa Media Foundation.
Los jefes de fútbol argentinos se reunieron con el embajador ruso sobre los temores de seguridad provocados por otro cartel donde aparece Messi llorando sangre.
Al mismo tiempo miles de rusos de Asia Central principalmente, han viajado a Medio Oriente para luchar por ISIS. Los expertos en Moscú creen que alrededor de 2.400 se unieron al régimen solo en 2015.
El extremismo islámico es una preocupación para el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo Ian Brzezinski, miembro principal del Atlantic Council.