Un violador y asesino conocido como «Jack el Destripador» de China, fue condenado a muerte por el asesinato de 11 mujeres y niñas. Gao Chengyong, de 54 años, fue juzgado por múltiples cargos de homicidio, violación, robo y mutilación de cadáveres, según el canal de televisión de la televisión estatal.
Admitió haber matado a las 11 personas entre 1988 y 2002 en la ciudad de Baiyin, en el noroeste de China, en la provincia de Gansu, y en la ciudad de Baotou, en la región norte de Mongolia Interior, según el informe.
La más joven de las víctimas tenía ocho años. Presuntamente atacó a mujeres vestidas de rojo durante sus 14 años de juerga de matanza, que comenzó en 1988. Gao las seguía a casa, donde las violaba y las mataba, a menudo cortándoles la garganta.
Gao fue arrestado en agosto de 2016 en su propia tienda de abarrotes después de una prueba de ADN derivada de un delito no relacionado cometido por uno de sus familiares, dijo la televisión estatal, poniendo fin a una búsqueda de 28 años.
Se declaró culpable en el tribunal. Gao ha estado casado por 30 años y tiene dos hijos. Los miembros de su familia se sorprendieron cuando se les contó sobre los crímenes de Gao, informa el Telegraph.
El original «Jack el Destripador» mató al menos a cinco mujeres en el Londres victoriano con cada asesinato cada vez más gráfico. Él nunca fue atrapado.