Ya hemos hablado antes sobre Jaden Smith, el hijo de Will Smith que con 18 años ya lleva mucho tiempo llamando la atención en la industria de la moda. El joven tiene un particular gusto, que muchas veces ha sido criticado, otras veces alabado, pero siempre da que hablar. Uno de los aspectos de esto en especial es su particular gusto por prendas largas o estilo faldas para hombres, que lo caracterizan frecuentemente.
No sólo es en su tiempo libre que gusta usar este tipo de prendas, sino también sorprendió a muchos protagonizando una campaña en el 2015 de Louis Vuitton en la que también se le veía con faldas o vestidos, lo que es poco usual en general en la moda masculina. Pero desde que Jaden lo hace, se ha vuelto una especie de tendencia.
Recientemente, el miembro del clan Smith dio una entrevista a la revista norteamericana Nylon, en la que habló por esta fijación de él y el por qué de ella.
Para referirse a su estilo y su sentido de la moda, comentó que:
«Sólo tienes que creer en ti mismo. El mundo va a seguir atacándome por cualquier cosa que haga, y yo voy a seguir sin preocuparme. Voy a seguir haciendo las mismas cosas, voy a seguir haciendo más cosas«.
Además, el joven modelo y actor está seguro de que:
«En cinco años, cuando un niño vaya a la escuela usando una falda, no le van a pegar y los otros niños no se enfadarán con él. Simplemente no importa. Estoy llevando el peso para que mis hijos y las futuras generaciones de niños piensen que ciertas cosas, que no se esperaban antes de mi tiempo, son normales«.
A Jaden simplemente le gustan este tipo de prendas, pero ha llevado su estilo a un compromiso con las libertades y barreras de género mucho más allá. Sin duda sus declaraciones impactan, y que siga usando todas las faldas que él quiera.